Nota de prensa II Trail Peña Cabarga

 El Domingo 27 de Abril en la localidad de Solares, perteneciente al ayuntamiento de Medio Cudeyo, se desarrolla la segunda edición de su carrera de montaña.

El II trail Peña Cabarga, prueba que se desarrolla como su nombre indica, sobre la multi conocida montaña, emblematica de Cantabria y esplendido mirador tanto de la Bahía de Santander como de buena parte de la región.
La prueba tendrá las 9 de la mañana como hora del pistoletazo de salida desde el ferial de Solares, junto al centro cívico Ramón Pelayo.

Y en la que tomaran la salida alrededor de 700 participantes divididos en tres modalidades, al gusto de todas las capacidades físicas y atléticas.

La categoría reina es un trail de 32kms y 1500 metros de desnivel positivos, carrera puntuable para el campeonato de carreras de montaña "Trail Series Cantabria 2014" siendo esta su segunda parada tras el trail Costa Quebrada y en la que estarán presentes los mejores especialistas del trail cántabro, con nombres como Gregorio Saiz Sánchez, Miguel Angel Ortiz Gomez, Eduardo Collado Garcia, Leopoldo Balbas Gutierrez en categoría masculina o Beatriz Fernández Ramos, Nuria Perez Garcia , Arancha Palacio Gonzalez en categoría femenina entre otros corredores.
A la vez, se desarrolla una segunda disciplina similar pero con un recorrido mas accesible a corredores mas populares. Un trail promocional de 23kms y 1100 metros de desnivel positivos. Y una tercera modalidad de marcha para andarines sobre el mismo recorrido de 23kms.
Todas las pruebas se desarrollan a través de macizo de Peña Cabarga, abarcando gran parte de su perímetro y haciendo cumbre en sus picos emblematicos.
Como son el pico peña Castril o el pico Llen con sus 569 metros de altitud, y con su regreso a la localidad de Solares y lugar de llegada en la pista deportiva Monseñor de Cos.
Donde los participantes disfrutaran de una comida post-prueba de hermanamiento de corredores.
Al frente de la organización está el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, con la colaboración del Club Deportivo OZONO en todas las labores de desarrollo de la prueba y en la que con un grupo de mas de 60 voluntarios junto con colaboración de Policia Local, Protecion Civil, comercios colaboradores y medios materiales del Ayuntamiento se espera conseguir por segundo año un éxito reconocido.

Organización Trail Peña Cabarga.

2 comentarios:

  1. clasificación general de las tres pruebas de la trail series hasta hora vergonzoso,....un mes voy buscando la clasificación de veteranos y veteranos 1,y estamos desparecidos en combate....haber si cuando acabe monte brazo...esta ya puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo pedir disculpas a todos los participantes, por la tardanza con la publicación de las clasificaciones, pues se nos ha complicado un poco la cosa.
      Ahora tenéis unos enlaces al blog de Cantabria Trail con las clasificaciones, haber si poco a poco damos con ello.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.